Hacer Ejercicio Mejora tu Capacidad Mental

Hacer Ejercicio Mejora tu Prestación Mental

La descubierta

Según un estudio de la Academia Estadouniense de Neurología, el ejercicio aeróbico regular puede mejorar la prestación mental. Los ejercicios pueden variar entre clicismo, correr o simplemente subir escaleras. Lo importante es movimentar el cuerpo

Con este estudio, publicado en la edición online del diario Neurology en 30 de enero de 2019, fue posible encontrar un efecto positivo del ejercicio sobre las habilidades de pensamiento. No solo hace bien à tu capacidad mental cómo también puedes aumentar la a medida que envejeces.

“A medida que las personas envejecen, puede haber una disminución en las habilidades de pensamiento, sin embargo, nuestro estudio muestra que hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a retardar o incluso prevenir esa disminución.”

Doctor Yaakov Stern, autor des estudio.

El estudio

La investigación tuve una duración de seis meses y contó con 132 participantes. Los candidatos, de entre 20 y 60 años, tenían 3 cosas en común: No sufrían de demencia, no fumaban y no hacían ejercicio.

Los participantes fueron asignados al azar a seis meses de ejercicio aeróbico o estiramiento y tonificación cuatro veces a la semana.

Así, se registraron en un gimnasio con entrenadores que monitorizan su progreso. Todos llevaban monitores de ritmo cardiaco también.

Las habilidades de pensamiento y memoria de los participantes se evaluaron al inicio del estudio. Así como a los tres meses y al final del estudio de seis meses.

Resultados

Los investigadores encontraron que el ejercicio aeróbico aumentó las habilidades de pensamiento. Desde el inicio del estudio hasta el final, los que hicieron ejercicio aeróbico mejoraron sus puntajes generales en las pruebas de función ejecutiva. Una diferencia estadísticamente significativa con respecto a los que simplemente hicieron estiramiento y tonificación.

Una diferencia estadísticamente significativa con respecto a los que simplemente hicieron estiramiento y tonificación.

Además, los investigadores también encontraron un aumento en el grosor de la capa externa del cerebro. Este hecho sugiere que el ejercicio aeróbico contribuye a la aptitud cerebral en todas las edades.