Google Stadia Gaming Platform 2

Stadia: la Plataforma de Juegos de Google

A fines del mes pasado, Google organizó un evento durante la Game Developers Conference 2019 (GDC) en San Francisco para anunciar su nuevo servicio de stream de juegos. La plataforma de juegos de Google se llama Stadia y promete ofrecer juegos de hardware avanzado en cualquier dispositivo. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que sabemos sobre Stadia hasta ahora!

Desde Project Stream hasta Stadia

¿Recuerdas Project Stream? Comenzó en 2018 y fue el primer experimento de Google en crear una plataforma de transmisión de juegos. Permitió a los gamers jugar Assassin’s Creed Odyssey en HD 1080p y con 60 fps. Para eso, solo era necesario tener un mínimo de 25MB en internet.

Project Stream fue su primera prueba y llevó a Google a desarrollar Stadia. La plataforma oficial de juegos de Google podrá llevar los juegos en la cloud a otro nivel.

¿Qué sabemos sobre Stadia?

El objetivo de Google para este servicio es lograr la máxima calidad con el menor retraso posible.

Con la plataforma de juegos de Google, podrás jugar al instante en cualquier pantalla y en cualquier lugar. Stadia permitirá jugar en 4K, con HDR a 60 fps y sonido envolvente. Podrás jugar donde quieras y en la pantalla que quieras. Podrás jugar en tu smartphone, tu computadora portátil o tu televisor. Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet.

En Stadia, bastará que hagas clic en un video o link de YouTube y podrás jugar tu videojuego al instante, sin descarga, actualización, patches ni instalación, afirma Google.

Los jugadores podrán acceder a sus títulos a través de Chrome en su computadora, a través de Chromecast en su TV y también en smartphones y tablets. Los juegos se almacenan en los servidores de Google y se puede acceder a ellos con una conexión a internet estable.

Ve el video del anuncio oficial subido por Stadia para una idea más amplia del futuro que prometen traer a los videojuegos:


Anuncio oficial de Stadia por Stadia en YouTube

También puedes ver el video del anuncio completo en GDC 2019 aquí.

Nuestra visión para Stadia es simple: un lugar para todas las formas en que jugamos; donde los mundos de ver y jugar juegos convergen en una plataforma de juegos de nueva generación construida para el siglo XXI. Para conectar a los game developers con jugadores y creadores de YouTube de una manera que solo Google pueda.

Anuncio de Google de Stadia en GDC San Francisco

Cuando estará disponible?

Google Stadia estará disponible a finales de este año en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y varios países europeos (no especificado por Google). La compañía tampoco publicó información sobre precios. Por lo tanto, solo podemos suponer que podría ser un servicio de suscripción mensual como Netflix.

¿Podrá este ser el futuro de los juegos?

Si bien esta plataforma es realmente prometedora y traerá un gran cambio en la practicidad de los juegos, algunas preguntas aún no han sido respondidas.

Plataforma de Juegos

Una de las mayores preocupaciones de los gamers son los requisitos de Internet. Como sabemos, ni siquiera Netflix funciona correctamente todo el tiempo y en todo lado, incluso con una buena conexión a Internet. Esto nos lleva a preguntarnos cuan bien puede funcionar la transmisión de un juego. Al final, es algo mucho más pesado con procesadores en tiempo real. Su funcionamento dependrá de WiFi en las condiciones de Internet que conocemos hoy en día.

Google afirmó que Stadia liberará a los jugadores de las limitaciones de consolas tradicionales y de PC, pero aún tenemos que saber si la conexión a Internet no será una limitación en sí misma. Al final, ¿realmente, tenemos ya los requisitos necesarios para una buena calidad de juego en la nube en 2019?

¡No olvides decirnos lo que piensas sobre esto en la sección de comentarios abajo!

¿Estás buscando más contenido relacionado con videojuegos? No dejes de leer nuestro artículo sobre Cuándo Deben los Niños Empezar a Jugar Videojuegos.