6 Razones para Viajar a la India

6 Razones para Viajar a la India

La idea de visitar la India sin duda ya ha cruzado tu mente. El país de la comida picante, la gente animada y el majestuoso Taj Mahal es uno de los destinos de viajes favoritos. Para ayudarte a decidir y organizarte, ¡reunimos una lista con las 6 razones principales para viajar a la India!

#1 Comida Única

La comida en la India es muy diferente a la de los restaurantes indios occidentales. Las especias te darán una explosión de placer y la variedad puede adaptarse a todos los gustos. Desde todos los sabores de curry hasta los platos más picantes que tu lengua ha tocado y muchas opciones vegetarianas, la comida india lo tiene todo.

6 Razones para Viajar a la India
Foto por Chan Walrus via Pexels

La cocina india tiene una variedad que otros países luchan por alcanzar, por lo que es difícil probarlo todo. Algunos de los platos regionales más populares que debes probar son el cole bhature, el rogan josh, el malai kofta y el pollo con mantequilla.

Si no eres el mayor fanático de la comida picante, debes saber que la comida en el norte de India es menos picante que la del sur. En cualquier caso, definitivamente vale la pena intentarlo. Si eres sensible a las especias, puedes pedir una bebida de yogur llamada lassi o yogur (dahi o cuajada) para calmar la sensación de ardor.

#2 Vistas Asombrosas

India tiene el monumento más famoso de todos: el Taj Mahal. Una de las siete maravillas del mundo, se dice que cualesquiera que sean tus expectativas, quedarás deslumbrado por lo real.

Sin embargo, la maravillosa arquitectura e historia del país van más allá del majestuoso Taj Mahal. En la actualidad hay 42 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el país. Además de visitar el Triángulo Dorado (Dehli, Agra y Jaipur), puedes probar la excursión de vida selvage de la India Rudyard Kipling o ver el arte indio en Mumbai. Si tienes un interés especial en la historia, la provincia de Rajastán es una visita obligatoria. Un lugar de fortalezas y palacios, paisajes desérticos, camellos y joyas, es definitivamente una joya cultural.

6 Razones para Viajar a la India

Otros lugares de visita obligadatoria son el río Ganges de agua bendita, la bahía de Bengala, las cuevas de Ajanta y Verul, y, por supuesto, las majestuosas montañas del Himalaya.

#3 Terapia Espiritual

India es el lugar perfecto para conectarte con tu ser interior y simplemente ir con la corriente. No es casual que esta sea la patria de todas las grandes religiones.

6 Razones para Viajar a la India
Foto por Artem Bali via Pexels

Muchas personas viajan a la India para un retiro espiritual en un ashram o para practicar yoga. Incluso si no estás familiarizado con estas prácticas, este país ofrece condiciones perfectas para conocerlas mejor. Observar los rituales locales y las actividades espirituales también puede ser una experiencia hermosa y estimulante.

#4 Vacaciones Baratas


Los costos de vida son muy baratos en la India. El transporte local no cuesta nada en comparación con las compañías occidentales, el alojamiento lujoso, como un palacio, es bastante asequible y la comida es muy barata.

Con estos precios, puedes hacer que tu boleto de avión valga la pena y quedarte en la India por un tiempo más que las vacaciones regulares de una semana.

6 Razones para Viajar a la India
Foto por me neosiam via Pexels

#5 Nativos Amistosos

Los indios son conocidos por ser anfitriones increíbles. Las personas son cálidas y animadas, hablan con los turistas y, en algunas ocasiones, los invitan. Especialmente en las zonas rurales, los nativos son agradablemente hospitalarios. Las calles son coloridas, caóticas y llenas de energía y modestia.

6 Razones para Viajar a la India
Foto por ??Amol Nandiwadekar via Pexels

India es famosa por sus festivales: ¡tienen festivales increíbles para cada tipo de celebración! Algunos de los más famosos son Holi, el festival de los colores, Diwali, el festival de las luces y Krishna Janmashtami, la celebración del cumpleaños de Krishna.

Hemos escuchado varias veces que India puede ser especialmente peligrosa para las mujeres. Los viajeros dicen, sin embargo, que las ciudades del sur son las más seguras y que es posible que una mujer viaje aquí sola.

#6 Un Paraíso para las Compras

Los mercados locales y los bazares son experiencias culturales muy intensas en la India. Tanto la gente como los productos son animados, interesantes y fuertes en personalidad. En la India es una costumbre negociar precios con los vendedores, ya que se considera una actividad cultural. Si te sientes confiado, puede ser divertido intentarlo.

6 Razones
Foto por Yogendra Singh via Pexels

Algunos de los mercados tradicionales más populares son Johari Bazaar, en Jaipur, Dilli Haat, en Nueva Delhi, el mercado de Ima, en Imphal y el mercado de verduras flotante, en Srinagar (donde los alimentos a la venta y los vendedores están literalmente en botes de kashmiri, flotando en el rio!).

India
Foto por Jose Aragones via Pexels

Estas son nuestras 6 razones principales por las que vale la pena viajar a la India. ¿Te hicieron curioso?

Si te encanta viajar, no dejes de leer nuestro artículo para descubrir cuales son las vacaciones ideales de tu signo zodiacal. ¡Diviértete viajando!