5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila de Viaje

5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila de Viaje

¿Estás buscando una mochila de viaje que sea el compañero perfecto para tus aventuras alrededor del mundo? ¡No busques más!

En este artículo, reunimos todos nuestros conocimientos sobre viajes para ahorrarte tiempo y esfuerzo al elegir a tu compañero de viaje. Házte estas 5 preguntas esenciales y descubre cuál es la mochila de viaje perfecta para tí.

#1 ¿Mochila o maleta?

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿realmente quiero una mochila?

Mientras que algunas personas no pueden viajar sin su mochila, otras no cambian su maleta por nada. Echa un vistazo a las ventajas de cada tipo de bolsa y decide cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • ¿Puede tu espalda aguantar una mochila pesada? Las maletas son mejores para tu espalda.
  • Maletas también son mejores para viajes cortos en los que no necesitas llevar tu maleta el tiempo todo.
  • Las mochilas son mejores para viajes largos, caminatas, acampar y cuando necesita caminar grandes distancias.
  • Las mochilas también tienen todo tipo de bolsillos y, dependiendo del tamaño y la compañía, pueden viajar en el compartimento superior de los aviones.
  • ¡Si te gustaría una versión mixta, las mochilas con ruedas podrían ser tu compañero ideal! Aunque las ruedas la hacen más pesada y menos adaptable que una mochila normal, puede ser una buena opción si no te decides. Asegúrate de probarla antes de comprar para tener una idea de cómo se adapta a tu cuerpo.

¿Te decidiste a comprar una mochila de viaje? ¡Pasemos a la pregunta número 2!

#2 ¿Qué tamaño se adapta a tu cuerpo y necesidades de arreglo?

5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila de Viaje
Source: Alice Donovan Rouse via Unsplash

Lo más importante al elegir el tamaño de tu bolsa es en realidad el tamaño de tu propio cuerpo. Si la bolsa es demasiado grande o demasiado pequeña, no se equilibrará con tu cuerpo. Así, puede causar dolor severo en la espalda y el cuello y dificultarte el caminar de una manera equilibrada.

Además del tamaño de la bolsa en sí, es importante prestar atención a la cantidad de peso que colocas en ella y cómo distribuirla. Debe distribuirse de manera uniforme.

El arreglo es una actividad muy difícil. La mayoría de las personas no tienen una idea de lo que realmente necesitan llevar consigo hasta que hayan viajado varias veces. Sin embargo, a algunas personas todavía les gusta empacar extras, incluso si es probable que no los usen (botiquines de primeros auxilios, paraguas, cubiertos). Al final, nunca se sabe lo que podrá pasar.

Esta es nuestra sugerencia para averiguar cuál es tu tamaño ideal: selecciona todos los artículos que definitivamente necesitas llevar contigo. Pésalos y mide el espacio que ocupan en una mochila. Tu mochila ideal debe tener espacio para todos estos artículos y un poco más.

Varias marcas de mochilas sugieren tamaños basados ​​en medidas corporales, pero siempre es mejor probar la bolsa (con peso) en la tienda y ver si te sientes cómodo con ella.

#3 ¿Cómo pretendes viajar?

¿Vas a viajar a la ciudad o te irás de lleno al modo salvaje?

5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila de Viaje
Source: lucas Favre via Unsplash

¿Cuánto tiempo pesará tu mochila en tu espalda?

Esto no solo afecta el tipo de mochila que debes elegir, sino también el peso que colocas dentro.
Si vas a llevar la bolsa mucho, trata de ser lo más minimalista posible (a menos que vayas de campamento). Tiene en cuenta que puedes lavarte la ropa en cualquier lugar para ahorrar peso. Tu espalda te lo agradecerá.

¿Qué dificultades tendrá que soportar? ¿Lluvia? ¿Rocas?

Si vas a acampar o de excursión en condiciones difíciles, probablemente necesitas una mochila que sea muy resistente, impermeable y suficientemente grande como para atar una tienda de campaña y un saco de dormir. Sin embargo, si eres un viajero de la ciudad, puedes ahorrar dinero con una mochila más sencilla.

¿Qué habrá dentro? ¿Sólo ropa o electrónicos valiosos?

Esta es una pregunta importante porque implica el material y la seguridad de la bolsa. Si estás llevando artículos valiosos, probablemente debes buscar una mochila que sea antirrobo y resistente al agua.

#4 ¿Cuáles son los must-have de tu mochila de viaje?

Las mochilas pueden tener todo tipo de atributos extra. Según tus inquietudes, los lugares a los que viajas y tu organización, algunos atributos pueden ser más útiles que otros. Hemos enumerado algunos de los más buscados. ¡Échales un vistazo y decide cuáles debe tener tu mochila de viaje!

5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila de Viaje

Relleno

No subestimes el relleno. Especialmente en viajes largos, una mochila que está diseñada para mantener tu cuerpo cómodo y aliviar el peso puede ser un verdadero salvavidas. El relleno debe encontrarse en la espalda, hombros y cinturón. Además de esto, los respaldos acolchados crean un espacio entre la espalda y la bolsa, permitiendo la circulación de aire y aliviando el sudor.

Abertura frontal

La abertura frontal significa que la mochila tiene una cremallera lateral que te permite acceder a todos los elementos desde fuera. Esto es definitivamente un must-have, ya que es muy frustrante tener solo una cremallera superior.

Anti-robo

Siempre es útil tener cremalleras bloqueables en al menos uno de tus bolsillos. Esto significa que el bolsillo tiene dos cremalleras que se pueden bloquear. Hay más funciones antirrobo que pueden ser útiles si llevas artículos valiosos, como Pacsafe, que consiste en una malla metálica con cierre.

Impermeable

Nunca te puedes equivocar con un material a prueba de agua o semi impermeable. Sin embargo, no deseas que el material sea demasiado pesado. La fibra de nailon tratada, por ejemplo, suele ser una buena opción.

Correas de cintura y pecho

Son muy útiles ya que ayudan a distribuir el peso de la bolsa de manera uniforme a través de tu cuerpo. Las correas de la cintura y del pecho ayudan a aliviar la presión sobre la espalda. Definitivamente, esto es imprescindible si caminas distancias considerables con una bolsa pesada.

Bolsillo para laptop

Si siempre viajas con tu computadora portátil, es probable que quieras una mochila con un compartimiento específico para la computadora portátil. Estos cuentan con la protección necesaria y no tendrás que envolver tu PC con ropa para asegurarte de que esté seguro para el viaje.

#5 Precio: ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Más de lo que quieres que sea tu mochila, es importante considerar cuánto estás dispuesto a invertir en ella.

Si has leído hasta aquí, seguramente estás buscando una mochila de calidad. Esto requiere compromiso, ya que es muy probable que debas invertir alrededor de 100£ y 200£ (1 900 a 3 800 pesos mexicanos) en una mochila buena, resistente y duradera.

5 Preguntas Para Elegir Tu Mochila
Source: Fabrizio Verrecchia via Unsplash

La buena noticia es que una mochila de alta calidad será la mejor compañera de viaje y te durará mucho tiempo. La mía ha sido mi leal compañera durante más de 10 años y todavía está preparada para aventuras.

¿Ya conoces el modo de vacaciones de WhatsApp? ¡Es ideal para un viaje tranquilo!