8 Tendencias del 80s Style para Lucir tu Look

Los 80 son quizás una de las décadas de moda más notables. Asociamos el 80s style con estrellas como Cyndi Lauper, Madonna y Michael Jackson.
Exuberancia, colores y creatividad fueron las claves para estar a la moda en esos días. La moda abandonó la convención y comenzó a buscar nuevos materiales, colores y mezclas.

El estilo de los años 80 fue vibrante y enérgico y, como sabemos, está a punto de volver. ¡Lee y descubre las 8 tendencias que pueden darle a tu look un toque 80s style!

#1 Maquillaje Vibrante

En la década de 1980, las tendencias de maquillaje fueron inundadas por el color. Para el 80s style, la sombra de ojos en tonos fuertes es obrigatoria.

8 Tendencias del 80s Style para Lucir tu Look
Foto por Siora Photography en Unsplash

Lápiz labial de color fuerte, párpados delineados y cejas marcadas también fueron elementos clave. Otra característica típica de la década fue el rubor brillante y acentuado en las mejillas.

Para lograr una apariencia típica de los 80, el mejor camino es experimentar con colores brillantes.

#2 Apariencia Deportiva


Un estilo deportivo, tanto en la vestimenta como físicamente, es uno de los símbolos del 80s style. Las personas querían ser naturalmente bellas y, por lo tanto, ha aumentado la inversión en ejercicio físico y en las cirugías estéticas.

8 Tendencias del 80s Style para Lucir tu Look
Fopto por Cavi C en Unsplash

En consecuencia, la ropa deportiva entró en moda. Desde las sudaderas y los pantalones holgados hasta las zapatillas de deporte y las camisetas, la ropa práctica ganó una nueva aceptación social. El aspecto del jugador de tenis era la nueva definición de cool.

Las marcas fueron amadas como nunca antes y las modas se se propagaron vertiginosamente rápido. La ropa de Nike y Coca Cola, por ejemplo, ganó una inmensa popularidad. MTV también impactó fuertemente la moda con sus celebridades de estilo salvaje.

#3 El Boyish Look


A medida que las mujeres conquistaban la presencia en más áreas, en 1984 la moda femenina fue dominada por la moda masculina.

El llamado boyish look fue altamente patrocinado por diseñadores como Armani. Se puso de moda para las mujeres usar chaquetas deportivas, pantalones y abrigos. El pelo corto también se hizo popular para combinar con este estilo audaz y poderoso.

Así, las mujeres comenzaron a usar las mismas ropas tanto en entornos profesionales como personales.

#4 Trajes de Negocios Elegantes

En contraposición, se levantó una otra tendencia, más femenina.
En esta década las mujeres se centraron en destacarse en los negocios. Por lo tanto, el estilo Yuppie estaba muy de moda.
Diseñadores como Calvin Klein, Giorgio Armani y Coco Chanel hicieron los trajes de negocios perfectos para mujeres.

Los años 80 reclamaban el lujo. El terciopelo y el encaje eran muy populares y las mujeres los combinaban con cuero y chaquetas de lana.

8 Tendencias del 80s Style para Lucir tu Look
Foto por alve odonnell en Unsplash

Nuevos materiales como el oro, el cobre y el latón comenzaron a aparecer en faldas, chaquetas y blusas. También fue la década de las plumas, una extravagancia que reemplazó las cuentas y las lentejuelas. Algunos adeptos de este estilo preferían las ropas más ajustadas que iban junto con las líneas del cuerpo.

Hoy, podemos reviver esta tendencia con trajes de negocios elegantes combinados con piezas informales pero llamativas y una fuerte apuesta por las joyas.

#5 Accesorios de Colores Vivos

¡El lema del 80s style es “cuanto más accesorios, mejor”! Las mujeres llevaban varias pulseras en ambas manos. A menudo aparecían combinadas con aros, anillos, gafas de sol y collares llamativos para componer un look colorido y exuberante.

Destellos relucian en bolsos, zapatos y cinturones. Los tonos neón también eran muy comunes. A pesar de que estas tendencias eran más corrientes entre los jóvenes, las personas no tenían miedo de “ser demasiado”.

#6 Cintura Alta y Chaquetas de Cuero

8 Tendencias del 80s Style para Lucir tu Look
Foto por unpetitvoyou en Pixabay

La cintura se usaba alta tanto para hombres como para mujeres.
Hay una gran variedad en el tipo de piezas usadas: podrías ir desde el estilo clásico, al deportivo y hasta el de fiesta en un solo día.


Los jeans eran más ajustados y omnipresentes y las polainas empezaron a ser populares. Las faldas vinieron en todas las formas y tamaños y dobladillos en todas las alturas posibles, ¡sin reglas!

Los años 80 también fueron escenario de blusones, chaquetas de de lana y cuero y ropa ready-to-wear. La ropa más práctica hizo la vida más sencilla.

#7 Peinados 80s Style


Mucho volumen y flecos de tubo eran un must femenino en el 80s style. Las colas y los panecillos también fueron muy populares. Se suman a ese look que a menudo asociamos con las celebridades de los años 80.

Para los hombres, la tendencia dicta el pelo enjuto, corto en la parte superior y largo en la parte inferior. Las bandas para el cabello también eran muy populares. Se adecuan a un look deportivo o al de estrella de rock.

#8 Creatividad Ilimitada

8 Tendencias
Foto por Chris Benson en Unsplash


Muchos looks del 80s style que vemos en las fotos tienen un toque de creatividad aleatorio.

Esta locura en el montaje de piezas, colores y accesorios es muy característica de la época.

Algunos diseñadores se inspiraron en la historia, pero otros se enfocaron completamente en el futuro.

En esta década, la variedad de la moda alcanzó un pico sin precedentes. La gente ingresó en esta tendencia y se combinaban diferentes piezas.

Criar una apariencia completamente única y creativa era lo que estaba de moda.





¿Te gustaría saber más sobre la historia de la moda? No dejes de leer nuestro post sobre Los 5 Mejores Diseñadores de Moda de Todos los Tiempos.